Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, entre Chichén Itzá y Tulum. La pirámide Maya más grande del Yucatán, en las ruinas de Coba. Aunque mucho menos famosa y visitada que Chichen Itzá, Cobá fue una importantísima ciudad construida en el período clásico. Con una extensión de 80 kilómetros cuadrados llegó a tener una población cercana a los 50 mil habitantes.
Estas ruinas están aproximadamente a dos horas y media de Cancun y son muy distintas de otros sitios arqueológicos. ¿Cuál es su característica especial? que están situadas al lado de 4 lagos naturales. Se piensa que estos lagos son el origen de su nombre, le dieron origen a su nombre que significa "Aguas agitadas por el viento".
Estas ruinas son un lugar mágico, Cobá aun tiene muchas estructuras y construcciones aún cubiertas por la jungla. Algunos arqueólogos están convencidos que con el tiempo se probará que estas ruinas serán unas de las más grandes e importantes en la península de Yucatán. Como bien hemos indicado antes Cobá está inmerso en la jungla, sus alrededores están inmersos en tierra, ramas, flores, plantas y como no, ruinas. Lo más típico cuando visitas Cobá es darse un tour por Tulum o una aventur
Un típico tour a Cobá incluye también un tour a Tulum. ¿Alguien se animaría?
No hay comentarios:
Publicar un comentario