viernes, 5 de mayo de 2017

Las ruinas de Cobá, México

Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, entre Chichén Itzá TulumLa pirámide Maya más grande del Yucatán, en las ruinas de Coba. Aunque mucho menos famosa y visitada que Chichen Itzá, Cobá fue una importantísima ciudad construida en el período clásico. Con una extensión de 80 kilómetros cuadrados llegó a tener una población cercana a los 50 mil habitantes.
Estas ruinas están aproximadamente a dos horas y media de Cancun y son muy distintas de otros sitios arqueológicos. ¿Cuál es su característica especial? que están situadas al lado de 4 lagos naturales. Se piensa que estos lagos son el origen de su nombre, le dieron origen a su nombre que significa "Aguas agitadas por el viento". 

Estas ruinas son un lugar mágico, Cobá aun tiene muchas estructuras y construcciones aún cubiertas por la jungla. Algunos arqueólogos están convencidos que con el tiempo se probará que estas ruinas serán unas de las más grandes e importantes en la península de Yucatán. Como bien hemos indicado antes Cobá está inmerso en la jungla, sus alrededores están inmersos en tierra, ramas, flores, plantas y como no, ruinas. Lo más típico cuando visitas Cobá es darse un tour por Tulum o una aventur
Un típico tour a Cobá incluye también un tour a Tulum. ¿Alguien se animaría? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario