miércoles, 10 de mayo de 2017

Las Cascadas Agua Azul en Palenque, Chiapas

En el post de hoy quiero hablaros de las impresionantes Cascadas Agua Azul de Palenque, un área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas.
Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Esta maravilla visual se encuentra al norte de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque.

¿A qué se debe su hermoso color azul? A las sales de carbonatos que llevan disueltas. Gran parte del atractivo de este lugar reside en su vegetación, muy similar a la selva de montaña, es tan exuberante que en algunas partes cubre el río, pudiendo ver troncos de árboles caídos petrificados

¿Porqué debemos visitar este hermoso lugar? Obviamente por las Cascadas Agua Azul, pero también vale la pena visitar Misol Há y las Ruinas de Palenque. Chiapas tiene una gran diversidad y te permitirá conocer muchos sitios naturales, es una de las ciudades de la antigua cultura Maya. Puedes vivitar la reserva de la biósfera de Cascadas de Agua Azul, donde podrás caminar entre la flora y fauna de la región, así como apreciar las numerosas caídas de agua que dan lugar a la formación de albercas naturales. También puedes ver las Cascada de Misol-Há, de gran altura, aproximadamente 25 metros. Y por último no podrás abandonar la zona sin descubrir la arqueología de Palenque, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


Si te gusta conocer rincones de México échale un vistazo a otros de mis post. Te gustarán: 
- Tulum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario