viernes, 28 de abril de 2017

La preciosa ciudad de Puerto Vallarta, México





La ciudad de Puerto Vallarta es uno 125 municipios del estado de Jalisco, México. Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. La belleza de Puerto Vallarta hace que sea una de la ciudades más visitadas. La esencia de Puerto Vallarta se respira en cada rincón de este pueblo, fundado a mediados del siglo XIX bajo el nombre de “Las Peñas”. Surgió por la necesidad de la comunidad minera de tener un puerto en la Bahía de Banderas.

El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio. Puerto Vallarta ofrece a sus habitantes y visitantes un buen número de playas que son visitadas cotidianamente. Aquí se pueden admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte, lo cual atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros. Puerto Vallarta es uno de los lugares más excepcionales de Latinoamérica y el mundo por su biodiversidad. ¿Qué podemos hacer en esta hermosa ciudad? Explorar la hermosa fronda que cubre las montañas y descubrir a las aves, iguanas, tejones y otras especies que la habitan. Zarpar en velero y admirar a la ballenas jorobadas y delfines saltar del agua. Viajar mar adentro para pescar marlin, pargo, atún, entre otros ejemplares. 




El Malecón es considerado el monumento histórico más importarte, también conocido por sus diversas manifestaciones artísticas expresadas por una numerosa comunidad de artistas como pintores, músicos, actores, mimos, bailarines, entre otros. El Malecón, también conocido como rompeolas, consiste en un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud que va a lo largo de la playa. Se conforma por un rompeolas ubicando frente al mar y una avenida con un amplio corredor.
Desde hace tiempo este cálido puerto se considera el destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros. ¡Un destino más que recomendable para las próximas vacaciones de verano! ¿No creéis? 
Tal vez os interese mi post sobre El Cerro de las Noas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario