miércoles, 12 de abril de 2017

Petra, una de las maravillas del mundo ubicada en Jordania

Petra es otra de la 7 Maravillas del Mundo Moderno que añadir a nuestra lista. Cada vez son menos las que nos faltan por descubrir. Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra, cuyo significado es piedra, le viene al pelo pues es una ciudad excavada y esculpida en la piedra. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. 
Petra se encuentra a mitad de camino entre el golfo de Aqaba y el mar Muerto. Hoy en día, Petra está alrededor de 200 km al sur de la capital jordana Ammán. El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Petra es conocida como la ciudad perdida. Su historia se remonta a la época de los nabateos. En la Edad Media ya fue completamente abandonada y no fue “descubierta” por los occidentales hasta principios del siglo XIX. Los abetos eran un pueblo árabe que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos IV a.C. y I d.C., este pueblo se expandió por las tierras de Palestina dedicándose al comercio.
Hacia el siglo VI d. C., el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido hasta que en 1812 el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt.
Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único. Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos son una auténtica maravilla. Petra es considerada como una de las mayores maravillas jamás creadas por la Naturaleza y el Hombre. 

Descubre otras de las maravillas del Mundo Moderno: 
Chichen Itza
Coliseo Romano
Cristo Redentor

No hay comentarios:

Publicar un comentario