miércoles, 5 de abril de 2017

El Castillo de Santa Rosa en Isla Margarita, Venezuela



¿Conocéis Isla Margarita? Pues he de deciros que es uno de lugares más bonitos que he visitado de Venezuela por varios motivos, actualmente es uno de los principales atractivos turísticos del país que cuenta con varias playas paradisíacas típicas del Caribe de las cuales te quedarás prendado. Y por supuesto su capital La Asunción que fue fundada en 1535 fue una importante bastión en la lucha por la independencia venezolana

Pero no todo son playas, si tenéis pensado viajar a Isla Margarita os recomiendo el Castillo de Santa Rosa, ubicado en la ciudad de La Asunción. El castillo se localiza concretamente en lo alto de la ciudad porque fue un fuerte defensivo y de origen español. Me comentaron que Isla Margarita era constantemente asediada por piratas y corsarios ingleses, franceses y holandeses, y que uno de los motivos por los que la capital se encuentra en el interior de la isla y no en Porlamar, es que ésta al estar en la costa era más vulnerable.


El castillo tiene túneles subterráneos de aprovisionamiento y en la Guerra de la Independencia pasó a ser una prisión. La heroína Luisa Cáceres Arismendi fue una de las prisioneras del castillo. Entró estando embarazada a la edad de 16 años y los españoles pidieron que entregara a su marido, el general Juan Bautista Arismendi para que la dejaran libre. Ésta fue su respuesta al jefe español Urreiztieta: “Jamás lograréis que aconseje a mi esposo a faltar a sus deberes”.

Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 26 de octubre de 1965 y muchas de sus murallas se conservan intactas, y la reconstrucción del resto se hizo tomando en cuenta las características originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario