jueves, 30 de marzo de 2017

Canal de Panamá



Panamá es un país que se encuentra ubicado en el sureste de América Central, aunque realmente se llama Republica de Panamá contando con una población de 4 millones de personas. Su territorio es mayormente montañoso aunque solamente es interrumpido por el Canal de Panamá. El lenguaje oficial de Panamá es el Español, pero como en otros países de América del Sur el Ingles está muy introducido.

Panamá es estratégico lógicamente por su canal, pero... ¿por qué se construyo aquí? Muy fácil es una vía de navegación que conecta el Mar Caribe con el Océano Pacifico. Esto ahorra muchísimas horas de navegación a los barcos de ahí que pasen tantos diariamente. El Canal tiene una longitud de 65km. Hay esclusas en cada extremo para elevar los barcos hasta el lago Gatún, un lago artificial creado para reducir la cantidad de trabajo requerido para la excavación del canal, a 26 metros sobre el nivel del mar, para después descenderlos hasta el nivel del Pacífico o el Atlántico.
Desde su inauguración el 15 de agosto de 1914, ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial.


Sin lugar a dudas un sitio que tendré muy presente cuando planee mi próximos viaje. ¿Y vosotros? ¿habéis tenido la oportunidad de visitar este maravilloso lugar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario