domingo, 12 de marzo de 2017

Cerro de las Noas, Coahuila, México,


La enorme imagen de Jesús impacta desde lejos para mucho más desde cerca ya que ella solo pesa más de 580 toneladas y debe su nombre por si no lo sabían a un agave del desierto, NOA (planta ya desaparecida que antiguamente crecía en las zonas cercanas a Torreón). Ademas encontramos a los pies de este precioso cerro que llega hasta el horizonte La Perla de La Laguna y por supuesto con Torreón, la ciudad más importante del estado de Coahuila.
El Sacerdote Jose Rodriguez deseaba contar con una imagen que según el vigilara y cuidara a Torreón y por supuesto lo más importante como un reclamo para el turismo religioso que incitará a acercarse y conocer a esta gigante imagen. Sabia que el escultor que realizó el mismo Cristo que hoy en día esta ubicado en Rio de Janeiro (Brasil)? Pero este, el que nos ocupa se construyo primeramente.
Como pueden comparar el Cristo extiende sus brazos contando con un total de 21.80 metros de altura, construido a unos 1.300 metros de altura al nivel del mar y a 220 metros sobre el ras de la ciudad.
Lo único malo de todo esto son los 600 escalones aproximadamente que hay que subir, pero vale la pena hacer el esfuerzo y ponerse a los pies de este gran Cristo. 
Para quien no conozca Coahuila, también llamado Coahuila de Zaragoza, es uno de los 31 estados de los Estados Unidos Mexicanos. Con 151.563 km² es el tercer estado más extenso —por detrás de Chihuahua y Sonora—Cuenta con una gran cantidad de ecosistemas, que van desde los desiertos en la Comarca Lagunera y los bosques en la Sierra Madre OrientalSe divide en 38 municipios y su capital es Saltillo.
Artículo escrito por Nervis Villalobos

3 comentarios: