jueves, 9 de febrero de 2017

Machu Picchu, Cuzco, Perú


Continuamos descubriendo las 7 maravillas del mundo moderno, cada vez queda menos para terminar esta preciosa lista. Hoy es el turno de hablar de al antiguo poblado Inca de Machu Picchu («Montaña Vieja») construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú. 
Se cree que Machu Picchu fue una de las tantas residencias de descanso del primer emperador inca, Pachacutec, aunque por su carácter ceremonial y por algunas de las mejores construcciones de la ciudad, se podría considerar que era en realidad un santuario religioso. A lo largo de su historia ha sido empleado como palacio y como santuario. 
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que se ha tejido a su alrededor, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Desde 1983 Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este lugar es conocido como el Santuario histórico de Machu Picchu, es todo un conjunto cultural y ecológico

Machu Picchu está dividida en dos grandes sectores: el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones entre las que destacamos: el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el sector cóndor. Todas estas construcciones siguen el estilo clásico inca que se caracteriza por edificaciones con muros de piedra pulidos en forma rectangular, unidas entre sí sin el uso de amalgamas, puertas o ventanas.
Las montañas de Wayna Picchu y Machu Picchu son ideales para las fotografías panorámicas de todo el complejo arquitectónico. Además toda la zona es muy popular entre los apasionados de la montaña. Subir el Machu Picchu es toda una aventura para valientes. La altitud promedio de la ciudadela es de 2453 msnm. 

Si os interesa descubrir sitios nuevos continuamente, visitar mi página de Facebook. Muy recomendable para todo apasionado de la fotografía y de los viajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario