martes, 7 de febrero de 2017

Conociendo Querétaro, México




Querétaro, México, posee una enorme riqueza arquitectónica y un estilo colonial fantástico por lo que fue nombrada patrimonio de la Humanidad desde ya hace unos cuantos años, en concreto 1996. 

Si decidís visitar esta fascinante ciudad no podéis dejar de ver su Acueducto, una de las obras más impresionantes no sólo de este Estado, sino de todo el país. Más extenso y grande que el acueducto de Segovia en España construido en el siglo XVIII.
Aunque me llamaron la atención muchos pueblos por el momento voy a destacar tan solo dos.
BERNAL

El primero Bernal dado que lo llamativo es que esta localizado al pie de la Peña de Bernal, siendo si no recuerdo mal el tercer monolito más grande del mundo. Los otros dos son el Peñón de Gibaltrar en España y Pan de Azúcar en Rio de Janeiro – Brasil. Peña de Bernal es de origen árabe y su pueblo fue fundado en 1942 cuando varias familias Españolas empezaron a vivir allí.
Si os apetece subir ya os adelanto que es difícil, ya que los últimos 45 metros son casi totalmente verticales, de ahí que sea fácil ver a gente practicando escalada.
JALPAN DE SERRA

Allí lo mas atractivo sin duda es la existencia de ruinas de importancia arqueológica. Que significa Jalpan? Lugar sobre la arena.
Los primeros habitantes dicen que misioneros españoles y para mi sin duda un pueblo mágico, el cual intentaré haceros ver con mis fotografías.

5 comentarios:

  1. La Peña de Bernal es Fantástica amigos, no se la pierdan

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno conocer algo más de este estado de la republica

    ResponderEliminar
  3. Querétaro es un lugar maravilloso y lo mejor es que esta súper cerca de la CDMX.

    ResponderEliminar
  4. Querétaro de los estado más chidos para vivir, y visitar, buen artículo!

    ResponderEliminar