martes, 31 de enero de 2017

La Gran Muralla China

Seguimos descubriendo las 7 Maravillas del Mundo moderno. Hoy es el turno de La Gran Muralla China, una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Se calcula que tiene 21.196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.
La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción pero los cuerpos no fueron enterrados en el muro sino que se les enterró en las inmediaciones del lugar. 
Esta maravilla fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno ¡y no es para menos!
Una de las curiosidad que más me ha fascinado es que La Gran Muralla China está hermanada con la nuestra muralla romana de Lugo, Galicia, también designada Patrimonio de la Humanidad. Dedicaremos otra entrada del blog a esta muralla, también de gran hermosura y magnificencia. 
Yo no he tenido la oportunidad de poder visitar esta La Gran Muralla, pero está entre uno de mis viajes pendientes más próximos. 
Si os gusta descubrir más Maravilla del Mundo Moderno os dejo con el resto de entradas que he escrito hasta la fecha: 
Chichén Itzá, México.  
- Coliseo Romano, Italia.
- El Cristo Redentor, Brasil. 

viernes, 27 de enero de 2017

Maldivas, el paraíso



Todos tenemos un día en el que nos ponemos a soñar y pensar en qué sitio nos gustaría estar o visitar en un periodo breve de tiempo. Yo he escogido la maravillosa isla de Las Maldivas. ¿Cómo sería poder fotografiar estos colores tan vivos de la naturaleza? 





Si os ha gustado este entrada, no os perdáis el siguiente post.

miércoles, 18 de enero de 2017

El Cristo Redentor, Río de Janeiro


Continuamos recorriendo la lista de las 7 maravillas del mundo moderno. Hoy toca hablar de la impresionante estatua de El Cristo Redentor, ubicada en Río de Janeiro, Brasil. El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 30 metros que representa la figura de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado

Está considerada como la estatua Art Decó más grande del mundo y como bien hemos comentado antes, es considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno junto a otras que iremos descubriendo semana tras semana: La Gran Muralla China, Taj Mahal, Petra... 

La estatua del Cristo Redentor fue construida en Francia, pues en el momento de su creación se pensó que en Brasil no había gente lo suficientemente cualificada para desarrollar semejante obra. La estatua llegó a Brasil en cientos de partes y fue montada poco a poco desde la cabeza hasta los pies. 

Aunque cueste creerlo, no hubo ninguna víctima mortal en su construcción, todo un logro para pa época. La estatua del Cristo Redentor es completamente hueca, a excepción de las manos, en el interior de la estatua hay una estrecha escalera metálica que permite llegar a las 4 salidas que hay hacia el exterior, 2 en cada brazo y una en la parte superior de la cabeza. 




Si os ha gustado este post, os dejo con otra de las Maravillas de Mundo, Chichén Itzá (México).

viernes, 13 de enero de 2017

Palacio da Pena, Sintra (Portugal)

Cuando visité Portugal, tuve la oportunidad de ir a Sintra y encontrarme con uno de los castillos más bonitos del mundo. 
El Palacio da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico de este siglo en Portugal. Este palacio es uno de los más visitados del país, está rodeado por un jardín en el que conviven miles de especies botánicas. 
Dejo que contempléis esta maravilla por vosotros mismos. 



jueves, 12 de enero de 2017

El Coliseo Romano, Italia


Continuamos descubriendo las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Después de dedicar una entrada a Chichén Itzá (México). Continuamos con la lista, este es el turno del maravilloso Coliseo Romano, ubicado en Italia. 

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.


Posee una gran capacidad, nada más que 50.000 personas son las que caben en este recinto, acomodadas en 80 filas de gradas. Los lugares más cercanos de la arena eran para el Emperador y los Senadores, y a medida que nos alejamos de la arena, iban tomando asiento el resto de estratos sociales (de forma descendente).

La fachada externa tiene una altura de 48,5 metros y es de travertino. Presenta una triple serie de 80 arcos con semicolumnas de los tres órdenes (dorico, jónico y corintio). La arena era elíptica y estaba dividida en 'maenania' (balconadas) en sentido horizontal y en 'cunei' sectores circulares en sentido vertical con sus correspondientes escaleras y accesos ('vomitoria'); la parte alta estaba reservada a las mujeres. En los subterráneos de la arena había dos entradas monumentales y estaban llenos de galerías y salas para las fieras y los combatientes. En su interior se se llevaban a cabo luchas entre gladiadores, entre bestias y algunos otros espectáculos públicos.

martes, 3 de enero de 2017

Palacio de Bellas Artes, México DF


El Palacio de Bellas Artes de México lo podemos localizar en el centro histórico de la ciudad, fue declarado monumento artístico en 1987 por la UNESCO, ya que es considerado uno de los centros más relevantes de la expresión de la cultura y de las bellas artes.

Hoy os hablo de este Palacio como amante de la pintura... dentro del él se pueden encontrar los  murales realizados por Diego Rivera Clemente Orozco Siqueiros. Diego Rivera plasmó con gran realismo las situaciones sociales que sufrían los mexicanos.

El Palacio fue construido en el 1904, fue concebido como el Teatro Nacional y su construcción se inició para celebrar el centenario de la Independencia. Plantearon la construcción del Palacio en cuatro años pero tardó unos treinta. El 29 de septiembre de 1934 se inauguró oficialmente por el presidente Abelardo L. Rodríguez, con la obra teatral 'La verdad sospechosa', de Juan Ruiz de Alarcón.

El propósito principal del Museo del Palacio de Bellas Artes es acercar al público una variedad de discursos visuales modernos y contemporáneos de relevancia nacional e internacional, integrando la pintura, fotografía, escultura, arquitectura, etc. El Palacio de Bellas Artes se plantea como un espacio de reflexión sobre el arte moderno y contemporáneo, con exposiciones de calidad.

Os dejo con uno de mis video preferidos por si os queréis relajar escuchado el mar.