jueves, 12 de enero de 2017

El Coliseo Romano, Italia


Continuamos descubriendo las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Después de dedicar una entrada a Chichén Itzá (México). Continuamos con la lista, este es el turno del maravilloso Coliseo Romano, ubicado en Italia. 

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.


Posee una gran capacidad, nada más que 50.000 personas son las que caben en este recinto, acomodadas en 80 filas de gradas. Los lugares más cercanos de la arena eran para el Emperador y los Senadores, y a medida que nos alejamos de la arena, iban tomando asiento el resto de estratos sociales (de forma descendente).

La fachada externa tiene una altura de 48,5 metros y es de travertino. Presenta una triple serie de 80 arcos con semicolumnas de los tres órdenes (dorico, jónico y corintio). La arena era elíptica y estaba dividida en 'maenania' (balconadas) en sentido horizontal y en 'cunei' sectores circulares en sentido vertical con sus correspondientes escaleras y accesos ('vomitoria'); la parte alta estaba reservada a las mujeres. En los subterráneos de la arena había dos entradas monumentales y estaban llenos de galerías y salas para las fieras y los combatientes. En su interior se se llevaban a cabo luchas entre gladiadores, entre bestias y algunos otros espectáculos públicos.