martes, 31 de enero de 2017

La Gran Muralla China

Seguimos descubriendo las 7 Maravillas del Mundo moderno. Hoy es el turno de La Gran Muralla China, una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Se calcula que tiene 21.196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.
La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción pero los cuerpos no fueron enterrados en el muro sino que se les enterró en las inmediaciones del lugar. 
Esta maravilla fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno ¡y no es para menos!
Una de las curiosidad que más me ha fascinado es que La Gran Muralla China está hermanada con la nuestra muralla romana de Lugo, Galicia, también designada Patrimonio de la Humanidad. Dedicaremos otra entrada del blog a esta muralla, también de gran hermosura y magnificencia. 
Yo no he tenido la oportunidad de poder visitar esta La Gran Muralla, pero está entre uno de mis viajes pendientes más próximos. 
Si os gusta descubrir más Maravilla del Mundo Moderno os dejo con el resto de entradas que he escrito hasta la fecha: 
Chichén Itzá, México.  
- Coliseo Romano, Italia.
- El Cristo Redentor, Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario