martes, 3 de enero de 2017

Palacio de Bellas Artes, México DF


El Palacio de Bellas Artes de México lo podemos localizar en el centro histórico de la ciudad, fue declarado monumento artístico en 1987 por la UNESCO, ya que es considerado uno de los centros más relevantes de la expresión de la cultura y de las bellas artes.

Hoy os hablo de este Palacio como amante de la pintura... dentro del él se pueden encontrar los  murales realizados por Diego Rivera Clemente Orozco Siqueiros. Diego Rivera plasmó con gran realismo las situaciones sociales que sufrían los mexicanos.

El Palacio fue construido en el 1904, fue concebido como el Teatro Nacional y su construcción se inició para celebrar el centenario de la Independencia. Plantearon la construcción del Palacio en cuatro años pero tardó unos treinta. El 29 de septiembre de 1934 se inauguró oficialmente por el presidente Abelardo L. Rodríguez, con la obra teatral 'La verdad sospechosa', de Juan Ruiz de Alarcón.

El propósito principal del Museo del Palacio de Bellas Artes es acercar al público una variedad de discursos visuales modernos y contemporáneos de relevancia nacional e internacional, integrando la pintura, fotografía, escultura, arquitectura, etc. El Palacio de Bellas Artes se plantea como un espacio de reflexión sobre el arte moderno y contemporáneo, con exposiciones de calidad.

Os dejo con uno de mis video preferidos por si os queréis relajar escuchado el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario