miércoles, 24 de mayo de 2017

Mazatlán, la perla del pacífico.


Mazatlán es una ciudad del noroeste de México fundada en 1531, está situada en el estado de Sinaloa. Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del océano Pacífico. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.
Hoy en día la ciudad ha ido creciendo en infraestructuras, complejos turísticos y kilómetros de playa. En 2007 fue considerada como una de las 13 maravillas de México. Esta ciudad es muy bella, es un destino turístico muy a tener en cuenta. Tiene una playa tranquila y casi privada, sus aguas esconden una gran vida marina. 

Es un lugar donde poder hacer muchas actividades e ir de turismo. Es muy típico asistir a su famoso carnaval. La gastronomía típica de la zona es exquisita. ¿Qué podemos ver si visitamos la ciudad? Os dejo con algunos ejemplos: 



- Isla de los Venados: Reserva Ecológica que se encuentra en medio de las Tres Islas de Mazatlán, muy recomendable subir la montaña para admirar la belleza panorámica de Mazatlán.
- Plaza Machado: Es una de las plazas más antiguas y la principal en Mazatlán que en el resalta su gran explanada y su bonito kiosco además podrás encontrar restaurantes, cafés, bares exposiciones artísticas hasta conciertos. 
- Catedral Basílica de la Inmaculada: el principal edificio religioso de estilo barroco. La Catedral  se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, es considerada como uno de los más increíbles monumentos arquitectónicos de México. 

Os dejo con mi otra página personal donde podréis conocer distintos lugares de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario