lunes, 19 de diciembre de 2016

Panamá la vieja

Ya hace un tiempo escribí un post sobre el canal de Panamá y pensé y ¿porqué no de Panamá la vieja? Pues ahí va.


Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico del que os voy hablar y que donde antiguamente estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519 hasta 1671. Después, la ciudad se trasladó destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan en la  década de 1670. De la ciudad original que dan varias ruinas que conforman este sitio arqueológico en la que podemos revivir lo que fue el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América.


Es 1912 cuando las ruinas fueron declaradas monumento público, cuatro años más tarde, se establecieron los límites del sitio, pero en la década de 1940 sus ocupaciones empezaron a ser invadidas y se fue formando el barrio que ahora lo rodea.

La Vía Cincuentenario fue construida por el gobierno nacional en 1950 con la intención de que al pasar por allí pudieran apreciar el monumento. En 2003, la UNESCO los inscribe en la Lista de Patrimonio Mundial como una extensión del Distrito Histórico de Panamá.
Los lugares de interés para visitar y que os recomiendo son: La Torre de la Catedra, Ruinas del convento de la Concepción,Restos de un aljibe junto al convento de la Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario