jueves, 15 de diciembre de 2016

Las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México

Hoy voy hablar de las pirámides de Teotihuacán, se encuentran en México, quizás no sean tan famosas como Chichen Itzá o Tulum pero merece ser visitado.
Para saber un poco más, Teotihuacan o Teotihuacán es el nombre de la ciudad donde ahora se encuentra los restos. Fue  una de las  mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Concretamente se sitúa en al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides. Además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.



En el área abierta al público se concentran los principales edificios: la Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos  con importantes ejemplos de pintura de la época como es el mural de Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla.


La Zona arqueológica cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos "Beatriz de la Fuente", así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como "Exmuseo".

Si ya os he ido convenciendo de visitar Teotihuacán no os olvidéis visitar el Jardín Escultórico y el Jardín al sur del Río San Juan; además cuenta con un jardín botánico de la flora tradicional, un teatro al aire libre y el edificio sede del centro de Estudios Teotihuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario